Actualización casos COVID-19 en Guatemala: Más de un millar de casos positivos son detectados durante el 29 de abril - TN23NOTICIAS

Actualización casos COVID-19 en Guatemala: Más de un millar de casos positivos son detectados durante el 29 de abril

30 de Abril 2021

El Ministerio de Salud Pública reporta la detección de nuevos casos tras la realización de más de 9 mil hisopados a nivel nacional. Se lamenta el deceso de 22 personas a causa de complicaciones de salud por el virus.

Luego que la cartera de Salud Pública, diera a conocer la actualización de casos diarios, que corresponde al jueves 29 de abril desde las 0:00 horas hasta la media noche, se confirma el registro de 1 mil 424 nuevos contagios, tras realizarse 9 mil 123 hisopados a nivel nacional.

También se reporta el deceso de 22 personas a causa del virus, dos de ellas fallecidas durante las últimas 24 horas y el resto, de acuerdo con representantes de Salud Pública, murieron en fechas anteriores, pero por diversas circunstancias, son reportados posteriormente.

En total ya se contabiliza un total de 227 mil 671 casos acumulados de los cuales se mantienen activos 17 mil 304.  En relación a los fallecidos, se ha dado a conocer que en casi 14 meses de haberse detectado el primer caso en Guatemala, se lamenta el deceso de 7 mil 524 por complicaciones a causa del virus.

De acuerdo con las estadísticas manejadas por Salud Pública, se muestra un descenso en la cantidad de casos registrados, luego de haberse generado una tercera ola de contagios en Guatemala.

Sin embargo autoridades, recomiendan a la población, no bajar la guardia y continuar implementando medidas de prevención e higiene, especialmente el uso obligatorio y adecuado de mascarilla, distanciamiento social y sobre todo el lavado constante de manos.

Se habilitarán tres puestos de vacunación vehicular en la ciudad capital

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...