"A los 20 minutos quería irme": Xabi Alonso reveló su peor partido ante el Barcelona - TN23NOTICIAS

“A los 20 minutos quería irme”: Xabi Alonso reveló su peor partido ante el Barcelona

01 de Mayo 2021

Fue en 2010, cuando Pep Guardiola lo ganaba todo con el club catalán. “Fue tan doloroso”, reconoce el ahora entrenador de la Real Sociedad de Fútbol “B”.

Hace más de seis años que Xabi Alonso dejó el Real Madrid, sin embargo, el exfutbolista y actual entrenador de la Real Sociedad de Fútbol “B”, no olvida su paso por la Casa Blanca ni tampoco a su archirrival, el FC Barcelona.

En conversación con su excompañero en el Liverpool, Jamie Carragher, reveló el peor momento que vivió al enfrentar al club azulgrana.

Fue en la era de Pep Guardiola, concretamente un partido de la Liga en 2010 donde el cuadro catalán ganó 5-0 al Madrid de José Mourinho.

“El partido de Liga en el Camp Nou que perdimos 5-0, esa fue la peor noche que he vivido en un campo de fútbol. Después de 20 minutos quería irme, ir a casa. Ducharme y volver a casa”, reconoció el ex mediocampista.

“Fue tan doloroso… Nos dio una gran determinación. En ese momento supimos que si éramos demasiado ‘amables’ nos iban a matar”, reconoce Alonso, quien dejó el club merengue en 2014 para fichar por el Bayern Múnich.

Sobre su actual momento como entrenador, Alonso dice que aún está en etapa de aprendizaje, por lo que no considera que sea adecuado tomar las riendas de un equipo mayor.

“No quiero que llegue demasiado pronto un gran trabajo. Soy joven. Quiero dar pasos y desarrollar el conocimiento del juego, cometer errores y aprender a corregirlos”, señaló.

Foto: Shutterstock

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...