Más de 7 mil trabajadores de primera línea han fallecido desde que surgió la crisis Covid-19 - TN23NOTICIAS

Más de 7 mil trabajadores de primera línea han fallecido desde que surgió la crisis Covid-19

01 de Mayo 2021

OIT considera “necesario que los países pongan en marcha sistemas de seguridad y salud en el trabajo sólidos y resistentes”.

Más de 7 mil trabajadores sanitarios han fallecido desde que surgió la crisis del Covid-19, y 136 millones de empleados en esos servicios y los de asistencia social corren el riesgo de contraer esa enfermedad, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

No cabe una demostración más clara de la importancia que reviste contar con un entorno de seguridad y salud en el trabajo sólido y resiliente”, dijo Guy Ryder, director general de la OIT.

La Organización considera “necesario que los países pongan en marcha sistemas de seguridad y salud en el trabajo sólidos y resistentes” para mitigar los frente a futuras emergencias sanitarias.

Protección primera línea

El Gobierno de Guatemala, destinó el Plan Nacional de Vacunación, para vacunar en la primera fase a todo el personal de salud de primera línea. Según los informes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPAS), más de 30 médicos y enfermeros, han fallecido por causa del virus.

Le puede interesar:

Personal de primera línea ante el COVID-19 exhorta a la prevención

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...