Sanarate y Sacachispas descienden a Primer División, pero se clasifican a los cuarto de final del Torneo Clausura - TN23NOTICIAS

Sanarate y Sacachispas descienden a Primer División, pero se clasifican a los cuarto de final del Torneo Clausura

02 de Mayo 2021

Llaves quedan definidas tras disputarse la última jornada del fútbol guatemalteco.

Esta mañana se disputó la última jornada del Torneo Clausura 2021, con ello quedan definidos los ocho equipos invitados a la fiesta grande del fútbol guatemalteco. Varios equipos llegaban con la esperanza de luchar por el titulo o no perder la categoría. Todos los partidos estaban programados para las 11 de la mañana.

El equipo de comunicaciones quien ya había asegurado el primer lugar de la tabla general, así como la tabla acumulada, se enfrentó a Cobán Imperial, con varias modificaciones dándole descanso a varios de sus jugadores, pensando en la siguiente fase. En un primer tiempo con pocas oportunidades para ambos equipos, así lo reflejó las estadísticas.

En la segunda mitad se vinieron los cambios en ambos equipos, lo que provocó más judas, fue así como al minuto 78 Andrés Lezcano recibió un pase del moyo contreras y con un potente derechazo venció al chepo Calderón, poniendo el marcador 1 a 0.

Al minuto 87 el arbitro marcó un penal a favor de los Príncipes Azules, que fue aprovechado por Pereira colocando el marcado final 1 a 1.

A Primera División

El equipo de Sacachispas llegó al Pensativo con todo para mantener la categoría, y fue así que al minuto 4 tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a través de un penalti, pero este fue fallado por el argentino Leandro Rodríguez. Sin embargo, en la segunda mitad, lograron la anotación a través de Edwin Chacón en le minuto 65.

Todo parecía que se llevaban la victoria permaneciendo en la liga nacional, mientras Antigua sería el que descendería a Primera División. Sin embargo, al cierre del encuentro, en una jugada polémica el silbante Walter López marcó penalti a favor de los aguacateros el cual anotó Genaro Castillo al minuto 87, sellando la igualdad. Con el empate, los “Muteros” quedaron en el último lugar de la Tabla acumulada con 31 puntos.

Mientras tanto Sanarate se enfrentó al cuadro de Malacateco, esperando que se diera una serie de combinaciones para permanecer en la Liga Nacional. La Maquina Celeste no pudo salvar la permanencia pese a su victoria de 1 por 0, al terminar con 32 puntos en la tabla acumulada.

Ambos equipos se clasificaron para la fiesta grande del Fútbol Nacional, a desarrollarse el miércoles 5 y jueves 6 de mayo.

Cuartos de Final

Comunicaciones vs. Sacachispas

Guastatoya vs. Sanarate

Municipal vs. Iztapa

Santa Lucía Cotzumalguapa vs Cobán Imperial

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...