Así será el proceso de vacunación en segunda fase - TN23NOTICIAS

Así será el proceso de vacunación en segunda fase

03 de Mayo 2021

Hasta el 30 de abril, la base de datos de la cartera de salud registraba 90 mil adultos mayores de 70 años.

Tal como anunciaron las autoridades de Gobierno, este martes 4 de mayo iniciará la segunda fase de vacunación en su primera subfase, la cual comprende a guatemaltecos mayores de 70 años.

Los puestos de vacunación destinados para eso, como es el caso del centro ubicado en el interior del parque Erick Barrondo, están preparados para recibir a las personas que ya cuenten con una cita.

Dicha cita la obtendrán después de registrarse en la base de datos del Ministerio de Salud, lo cual se puede realizar de manera virtual o bien acudiendo a los quioscos habilitados para realizar esta inscripción.

Proceso de vacunación

Como se hizo con la primera fase, las personas que lleguen a este centro pasarán por varias estaciones, siendo las siguientes.

*Toma de temperatura y aplicación de gel

*Verificación de datos en el sistema

*Consentimiento de vacunación, en donde queda registro que la persona está de acuerdo en vacunarse

*Área de estadística, en donde se registra la vacunación

*Estación de inmunización, en donde se aplicará la basura

*Área de monitoreo y observación, por posibles efectos secundarios.

La encargada indicó que solamente se aceptará acompañantes para personas con discapacidad y reiteró que sólo se atenderá a personas que hayan recibido la cita para la vacuna por parte de las autoridades de salud; lo que se hará a través de un mensaje de texto.

Finaliza fase I

Sonia Lorenzo, encargada del centro de vacunación dijo que este lunes están finalizando la vacunación con las personas de primera línea, correspondiente a la Fase I, y que se encuentra preparados para recibir a los adultos mayores.

El día de hoy estamos terminando de vacunar al personal de primera línea. Estamos culminando se puede decir de vacunar al personal que faltaba de los hospitales grandes y personal administrativo”.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...