Autoridades han capturado a 20 señalados de traficar drogas - TN23NOTICIAS

Autoridades han capturado a 20 señalados de traficar drogas

03 de Mayo 2021

Entre las capturas hay dos mujeres.

Las estadísticas del Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC), indican que este 2021, se han reportado la captura de más de 20 personas por presuntamente estar vinculadas al narcotráfico en los diferentes operativos y diligencias de allanamientos que se han ejecutado a nivel nacional.

Casos

De esa cuenta, 2 fueron mujeres, y el caso más reciente, se dio este viernes 30 de abril, cuando se aprehendió a Marta Julia Lorenzana Cordón hija de Waldemar Lorenzana “el Patriarca”, por ser requerida en Estados Unidos, para que comparezca ante un tribunal por narcotráfico.

La otra mujer capturada fue Virginia Margarita Bourdet Delgado, alías “Vicky”. Fue capturada el pasado 19 de febrero en el Boulevard Principal de residenciales San José, ubicado en el municipio de San José Pinula. La mujer se conducía a bordo de su vehículo tipo camionetilla agrícola, de modelo reciente, quien además contaba con licencia vigente de portación de arma de fuego, sin embargo al momento de su detención, no portaba una.

En lo que va del año, se han capturado a más de 10 personas con solicitud de extradición a Estados Unidos. La PNC y MP continúa realizando operativos para encontrar a los narcotraficantes que se encuentran en el territorio guatemalteco.

Le puede interesar:

Capturan al “Cartucho” vinculado a casos de narcotráfico con orden de extradición a Estados Unidos

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...