Bomberos Municipales Departamentales activan alerta amarilla por temporada lluviosa - TN23NOTICIAS

Bomberos Municipales Departamentales activan alerta amarilla por temporada lluviosa

03 de Mayo 2021

Lluvias han afectado a 56 personas y 13 viviendas presentaron daños en los departamentos de Alta y Verapaz. 

El cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, se encuentran en alerta amarilla institucional por el inicio de la temporada lluviosa que se prevé comience a mitad del mes de mayo.

Según  los socorristas, en esta época se aumentan los accidentes de tránsitos y emergencias suscitadas por inundaciones, desborde de ríos, casas colapsadas, derrumbes en carretera, entre otras emergencias.

El reciente reporte de atención a accidentes, este fin de semana acudieron a atender más de 10 accidentes accidentes en la ruta Interamericana.

Preparación

Los bomberos se preparan con la revisión de los vehículos y preparación de las maquinarias que se usan al momento de cubrir un incidente.

También revisamos cuerdas, equipo de bioseguridad, y equipo humano que esta en apresto durante esta temporada” dijo Cecilio Chacaj.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que en las recientes 24 horas, las lluvias han afectado a 56 personas, 31 familias tuvieron que ser evacuadas y 13 viviendas presentaron daños en los departamentos de Alta y Verapaz.

 

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...