Centro de vacunación de campos del Roosevelt se traslada al CUM - TN23NOTICIAS

Centro de vacunación de campos del Roosevelt se traslada al CUM

03 de Mayo 2021

El Gobierno planea habilitar 548 centros de vacunación a nivel nacional.

Este lunes 3 de mayo, el personal del centro de vacunación que funcionaba en los campos del Roosevelt trabajó para trasladarse al Centro Universitario Metropolitano (CUM), en la zona 11 capitalina.

Este cambio obedece a la fase II de vacunación que se prevé iniciará este martes 4 de mayo, aunque en este caso podrían comenzar el miércoles, debido a los preparativos que se realizan para la atención de los adultos mayores.

En el lugar se observa la movilización de equipo y adecuación de las estaciones en donde se harán las tareas de toma de temperatura, desinfección de manos, verificación de datos, constancia de vacunación y la aplicación de la dosis; así como en centro de monitoreo.

La semana pasada se realizó un ensayo de cómo se realizará la vacunación para apoyar  en la fase II, y se afinaron las coordinaciones, indicó el doctor Leonel Palomino, encargado de ese centro.

Estamos bastante satisfechos porque después de todas las reuniones que tuvimos, el centro comenzará a funcionar y será una continuidad de lo que estábamos trabajando en los campos del Roosevelt, ahora funcionará aquí”.

El médico agregó que el chequeo será en la puerta de entrada, así como la verificación de que la persona cuente una cita,  luego encontrarán el área de espera y registro administrativo.

En el centro se van a poner los seis puestos en los que se pondrá la vacuna para que en área contigua sea sala de observación y clínica de eventos adversos. Venimos con el mismo personal que teníamos en los campos del Roosevelt aproximadamente unas 30 personas”, señaló.

También pueden observar también espacios especiales, como una rampa para las personas que se movilizan en silla de ruedas.

Se tiene previsto que atenderán en horario de 7:00 a 16:00 horas, pero esto depende de la demanda, informaron.

Nuevos centros de vacunación

De acuerdo con la información que brindó el presidente Alejandro Giammattei, el Gobierno estima habilitar 548 centros de vacunación en todo el país.

En la ciudad de Guatemala iniciaron con el trabajo para la apertura de cinco nuevos, entre ellos está el del CUM, además de uno que se ubica en un centro comercial de la zona 18 y en universidades; como la Universidad de San Carlos y Rafael Landívar.

 

En el caso de la Rafael Landívar en esta se atiende a los paciente desde su vehículo, siempre con los mismos protocolos de verificación de registro, de cita programada, toma de temperatura y desinfección, etc.

En este lugar, las personas deben dirigirse al parqueo 4, el cual está acondicionado para cumplir con el tema de la vacunación.

De esa cuenta se tienen centros de vacunación en las zonas: 1, 5, 3, 6, 7 ,13, 16, 18 y 21 que se suman a los que ya están funcionando como Parque Erick Barrondo, Gerona y CUM.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...