Ciudadano coreano se declara culpable dentro del Caso La Línea

Ciudadano coreano se declara culpable dentro del Caso La Línea

03 de Mayo 2021

Utilizando los servicios profesionales de una traductora se discutió y resolvió la situación legal del empresario Jinki Hong.

En un juzgado de mayor riesgo  se resolvió la situación legal de otro empresario que utilizo los servicios ilegales de la organización criminal La Línea.

En el 14 de nivel de la Torre de Tribunales, juzgado B de Mayor Riesgo y utilizando los servicios profesionales de una traductora se discutió y resolvió la situación legal del empresario Jinki Hong.

Según una investigación del Ministerio Publico, Hong como comerciante utilizo los servicios ilícitos de la organización criminal aduanera La Línea, dicha red ilegal cobro cierta cantidad de dinero para permitir que las mercaderías ingresaran al país sin pagar los impuestos que exige la ley.

En la diligencia judicial se discutió cerrar el caso del comerciante con el otorgamiento de una acción des-judicializadora por el delito de caso especial de defraudación aduanera.

El juez del proceso, Miguel Ángel Gálvez, acepto el requerimiento de la fiscalía, tomando en consideración que Jinki Hong cumplió con sus obligaciones tributarias, cancelando ante la Superintendencia de Administración Tributaria – SAT- lo tributos que no hizo.

Además se le impuso un periodo de prueba de 2 años, se le ordenó realizar una donación dineraria por un monto de 3 mil quetzales al Hogar de Ancianos Casa María en Sacatepéquez.

Y con la finalidad de mejorar su condición educacional y técnica se le ordeno asistir a tres cursos de cultura tributaria en la Superintendencia de Administración Tributaria.

Con información y fotografías de Hugo Morales.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...