En lo que va del 2021 se han capturado a dos mujeres vinculadas al narcotráfico con orden de extradición a EE.UU - TN23NOTICIAS

En lo que va del 2021 se han capturado a dos mujeres vinculadas al narcotráfico con orden de extradición a EE.UU

03 de Mayo 2021

En 4 meses las autoridades reportan la captura de 20 personas por delitos vinculados al narcotráfico, entre los detenidos figuran dos mujeres.

El 19 de febrero de este año, agentes de la Policia Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Virginia Margaret Bourdet Delgado.  Estados Unidos pidió su detención y entrega para ser juzgara por actividades relacionadas al narcotráfico.

La orden de aprehensión en contra de Bourdet Delgado fue girada y autorizada el 14 de diciembre del 2020. Según la investigación que Norteamérica le envió al Ministerio Público (MP) a principio de marzo del 2018 se identificó un grupo de personas dedicados al tráfico de drogas. De acuerdo a la investigación este grupo se especializo en conectar a los distribuidores con los compradores.

Ante los jueces del Tribunal Tercero Penal  la sospechosa Virginia Margaret Bourdet Delgado se allano, es decir, acepto ser entregada a Estados Unidos y que sea un tribunal estadounidense que la declare inocente o culpable por delitos de narcotráfico.

Capturan a guatemalteca vinculada al narcotráfico con orden de extradición a EE.UU

Hija menor de “El Patriarca”

El pasado 30 de abril la institución policial reportó la captura de Marta Julia Lorenzana Cordón, hija de Waldemar Lorenzana Lima alias El Patriarca, quien fue sentenciado a 20 años de cárcel por comercio, tráfico y almacenamiento de drogas. El 1 de marzo de este 2021 se confirmó su fallecimiento.

La sospechosa Marta Julia Lorenzana Cordón, es requerida para comparecer a juicio en la Corte Distrital para el Distrito de Columbia por conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada hacia Estados Unidos.

 

 

Esta semana en el Tribunal Tercero Penal se le podría preguntar a Marta Julia si acepta o rechaza ser entregada a la justicia de los Estados Unidos.

Capturan a hija de Waldemar Lorenzana “el Patriarca”

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...