Guatemalteco será juzgado en EE.UU por haber abusado de su sobrino de 4 años - TN23NOTICIAS

Guatemalteco será juzgado en EE.UU por haber abusado de su sobrino de 4 años

03 de Mayo 2021

En el Tribunal Quinto Penal, Douglas Vimael Méndez Torres, aceptó que sea juzgado en Estados Unidos por haber abusado de un menor de edad.

El sospechosos fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) el 17 de abril de este año en Petén.

La justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, le pidió a las autoridades de Guatemala la ubicación, captura y posterior entrega de Douglas Vimael Méndez Torres de 26 años de edad.

El sospechoso es requerido por una corte del estado de Georgia por los cargos de asalto sexual agravado a un menor, asalto sexual de un menor en violación y privación ilegítima de libertad en violación.

Méndez habría abusado sexualmente de su sobrino de 4 años, mientras vivía en Estados Unidos, aprovechando la confianza que sus familiares le habrían brindado para que viviera con ellos, tomando en consideración su situación de inmigrante.

Este lunes 3 de mayo, ante los jueces del Tribunal Quinto Penal Méndez Torres aceptó ser entregado a la justicia estadounidense.

El extraditable fue capturado el 17 de abril en San Andrés, Petén. Los jueces del tribunal únicamente resolvieron que se notifique a las autoridades guatemaltecas y norteamericanas sobre la decisión del sospechosos de entregarse para realizar las coordinaciones respectivas y se entregado a la justicia de Estados Unidos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...