Una muestra del daño al ecosistema: En una playa encuentran intacto un envoltorio de un chocolate de los '80 - TN23NOTICIAS

Una muestra del daño al ecosistema: En una playa encuentran intacto un envoltorio de un chocolate de los ’80

03 de Mayo 2021

Un hombre se topó con el envase de una golosina de hace más de 30 años en una playa del Reino Unido. “Sospecho que había estado enterrado en la arena durante años”, dice Julian Priest.

El plástico tarda entre 100 y 1000 años en descomponerse totalmente. A una botella le puede tomar hasta 500 años en desintegrarse, por lo que el plástico es considerado como un material de descomposición muy lento y a largo plazo.

Una muestra de ello es el envoltorio de un popular chocolate de la década de los 80 que fue encontrado en una playa en la localidad inglesa de Wirral, en el Reino Unido.

Se trata de un envase de la marca de chocolates Bounty, fechado en la década de 1980 y que fue descubierto por Julian Priest mientras daba un paseo por la playa.

“Sospecho que había estado enterrado en la arena durante años”, dice Priest, ya que de lo contrario, el sol habría borrado la impresión del plástico, dice a Daily Star.

Priest acostumbra a retirar basura mientras pasea y fue en una de esas caminatas en que se topó con el envoltorio. En una de las fotografías que le tomó se puede apreciar que su fecha de caducidad era para 1988 y que tenía un valor de 30 centavos.

El hombre reflexionó sobre lo que demora el plástico en desintegrarse y el daño que se le hace al ecosistema.

“Se convierte en parte del contenido de microplásticos de nuestros océanos y del contenido de la arena de nuestra playa”, señaló respecto a la basura con la que el ser humano contamina el medio ambiente.

Foto: Twitter

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...