Villa Nueva: Localizan cadáver envuelto en sábanas al final de un barranco - TN23NOTICIAS

Villa Nueva: Localizan cadáver envuelto en sábanas al final de un barranco

03 de Mayo 2021

Durante las últimas semanas, suman al menos 12 cadáveres localizados en condiciones similares, los cuales son mas frecuentes en Villa Nueva.

Al final del sector 2, puntualmente frente al lote 256 del asentamiento Unidos por la Paz en zona 12 de Villa Nueva, vecinos alertaron sobre un posible cadáver envuelto en frazadas.

De inmediato se alertó a socorristas de Bomberos Municipales, quienes a su llegada constataron que se trataba de una persona sin vida, envuelta entre sábanas.

Debido a que es necesario la presencia de peritos del Ministerio Público (MP) para destapar el cuerpo y buscar identificar al mismo, se presume que por su complexión física, se trate de un hombre de entre 20 y 25 años de edad.

Tampoco se ha podido esclarecer las causas de muerte, aunque hipótesis refieren que podría haber sido torturado previo a su muerte y posteriormente asesinado con arma de fuego.  Aunque este extremo debe ser confirmado por profesionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Vecinos del área, externaron su temor al respecto y autoridades policiales han dado a conocer que durante los últimos 15 días se han localizado al menos una docena de cadáveres en condiciones similares.  La mayoría han sido localizados en el área de Villa Nueva, aunque también se reporta el cadáver de un hombre dentro de un costal como en zona 18 y dos cuerpos sin vida envueltos en sábanas, localizados en la colonia Reformita de la zona 12 capitalina.

Autoridades investigan los casos para determinar si se trata de asesinatos vinculados a pandillas o grupos delincuenciales que operan en los referidos puntos. Aunque no se descarta que pueda tratarse de personas comunes, que han sido víctimas de estos grupos que operan al margen de la ley.

Por su parte analistas destacan que el dejar los cuerpos de esa manera es un “mensaje”, por lo que es importante la pronta intervención de autoridades.

Con información y fotografías de José Martínez

Localizan cadáver en un riachuelo

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...