Llevan a cabo operativo contra buses pirata en San Juan Sacatepéquez - TN23NOTICIAS

Llevan a cabo operativo contra buses pirata en San Juan Sacatepéquez

04 de Mayo 2021

Luego de recibir denuncias, se busca que los conductores tengan el permiso de operar en su jurisdicción.

La Dirección General de Transporte (DGT), recibió varias denuncias de buses piratas que circulan entre la ciudad de Guatemala a San Juan Sacatepéquez. Las personas informaron que están aprovechándose de la pandemia para cobrar pasajes elevados y transportar a las personas sin las medidas de bioseguridad.

Los conocidos “buses piratas”, son buscados por las autoridades de DGT, mediante varios operativos instalados en el kilómetro 18 de la capital hacia esa jurisdicción.

Estamos verificando que las unidades viajes con sus permiso correspondientes y que los conductores de igual forma presenten su papelería para que no haya inconveniente”, dijo Héctor Ramírez, vocero de la DGT.

Medidas de prevención

Ramírez indica que a todas las unidades se les exige que cumplan con las medidas de bioseguridad, para velar por el aforo correcto en buses, así como el respeto del distanciamiento social y uso obligatorio de la mascarilla.

Se solicita también que las ventanillas vayan abajo, y que puedan ofrecer alcohol en gel a las personas”, detalló.

De igual forma, indica los operativos serán sorpresivos durante todo el día. Hasta el momento no reportan ningún vehículo pirata identificado. Para poder continuar con la denuncia, se solicita llamar al número 132, y brindar el número placa, para proceder a la sanción.

Le puede interesar:

DGT suspende licencia de operación a buses por incumplir aforo y normas establecidas

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...