Así avanza la vacunación contra el COVID-19 en Guatemala - TN23NOTICIAS

Así avanza la vacunación contra el COVID-19 en Guatemala

05 de Mayo 2021

Estadísticas del Ministerio de Salud señalan que al 4 de Mayo hay un registro de 102 mil 842 personas mayores de 70 años se han inscrito para recibir la vacuna contra el  COVID-19.

La vacunación contra el COVID-19 avanza en el departamento de Guatemala en los diferentes centros de vacunación; tal es el caso del Polideportivo Gerona, el de la Universidad Rafael Landívar en el que se aplica en el vehículo y el de Cayalá.

En el caso de Gerona, los encargados informaron que no han iniciado la fase dos porque aún tenían pendiente inmunizar a personal de la primera; y que se preparan para iniciar con la segunda.

Marisol Juárez, encargada de este puesto de vacunación; indicó que esperan instrucciones por parte de las autoridades de salud, y que se atenderá solo a personas con registro previo; lo que significa que deberán recibir una notificación por mensaje de texto para poder vacunarse.

A la fecha ya se administraron más de 19 mil 600 vacunas AstraZeneca correspondientes a la primera dosis y primera fase en el puesto de vacunación Gerona.

Centro de vacunación de Gerona se prepara para inmunizar a adultos mayores.

Universidad Rafael Landívar

El Centro Vehicular de Vacunación contra la COVID-19 que funciona en el campus central de la Universidad Rafael Landívar (URL) continúa con la atención de personas en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Durante el primer día de vacunación se pudo observar alta participación y según las autoridades de salud, en dicho lugar se tiene previsto asistir a no menos de 500 personas al día.

Cardales de Cayalá

Este es otro de los centros de vacunación inaugurado recientemente y en el que se aplicará la vacuna en dos modalidades a partir del lunes 10 de mayo; es decir que las personas pueden recibir la vacuna en su vehículo o de manera peatonal.

A partir de esa fecha, las autoridades esperan atender a 1 mil 500 adultos mayores al día, y solo recibirán la vacuna quienes realizaron el registro correspondiente en la página del Ministerio de Salud y recibieron la cita.

Este miércoles solo se atenderá a 200, debido a que se realizó el simulacro para la atención de los pacientes.

Cerca del medio día comenzaron a llegar los primeros guatemaltecos incluidos en el grupo de la fase II para ser inmunizados contra el COVID-19.

La titular de salud Amelia Flores, estuvo presente en el lugar para supervisar el trabajo para la atención de los adultos mayores e indicó que ahí se tendrá el centro vehicular más grande en el país.

Hay más de 10 estaciones para que se vacunen  y también tenemos la modalidad vehicular. Hoy se atendió de 11:00 a 2:00 de la tarde, para participar en el simulacro, pero estará abierto de 8:00 a 3:00 de la tarde”, indicó.

Estadísticas del Ministerio de Salud señalan que al 4 de Mayo hay un registro de 102 mil 842 personas mayores de 70 años se han inscrito para recibir la vacuna contra el  COVID-19.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...