Culmina primera fase de vacunación en Gerona - TN23NOTICIAS

Culmina primera fase de vacunación en Gerona

06 de mayo 2021

A partir del lunes 10 de mayo se inicia la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Un poco más de un mes tardó el Centro de Vacunación de Gerona en vacunar a las personas de la primer fase, del Plan Nacional de Vacunación. El proceso se logró culminar a pesar de algunos retos que fueron solventados en el camino.

El pasado 5 de abril, durante el fin de semana, se detuvo la vacunación por la aglomeración de personas que buscaban recibir la inoculación. Para mantener el orden, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), dispusieron cerrar organizar el proceso de vacunación en ese punto ubicado en la zona 1 capitalina.

La encargada del centro de vacunación del Barrio Gerona, Marisol Juárez, señaló que a partir de este lunes 10 de mayo, iniciarán con la fase 2, par atender de forma oficial a las personas mayores de 70 años.

 

En un reporte brindado, se indica que en este puesto de salud se han vacunado a más de 3 mil personas, pero los datos finales los brindarán en un informe oficial.

El promedio de tiempo desde la llegada para ser vacunado es de 5 a 6 minutos. Luego el tiempo de observación es de 30 minutos, para retirarse del puesto de vacunación.

Le puede interesar:

Conozca los centros de atención permanente de vacunación Covid-19

 

Reporte del clima