Habilitan centro de vacunación peatonal y vehicular en campus central de la USAC - TN23NOTICIAS

Habilitan centro de vacunación peatonal y vehicular en campus central de la USAC

10 de Mayo 2021

Los centros funcionarán de forma coordinada entre el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) apoyará la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, por medio de la instalación de dos puestos de vacunación, una vehícular y otra peatonal, con coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Los puestos de vacunación atenderán a un aproximado de mil personas diarias de lunes a viernes desde las 8:00 a 14:00 horas.

Usac se encargará de gestionar todos los insumos logísticos y aportará sus intalaciones, servicio de internet, parqueos, limpieza, trabajo voluntario de estudiantes de Ciencias Médicas y profesionales de salud quienes aplicarán la vacuna”, dijo Pablo Oliva, rector en funciones.

El proceso de vacunación se efectuará por medio de citas programadas, para ellos, las autoridades del IGSS Y MSPAS, indicarán a la persona el horario para recibir la inoculación.

El día de la vacunación es indispensable presentar el Documento Personal de Identificación (DPI), como único documento válido para el registro del sistema”, dijo la titular de salud, Amelia Flores.

Puestos con medidas de prevención

El campus cuenta con protocolos de bioseguridad, como estación de medición de temperatura, desinfección de manos y aplicación de alcohol en gel. Todo el personal deberá usar mascarilla y no se permite el ingreso de niños o acompañantes.

Con este puesto instalado este día junto con el Centro Universitario Metropolitano (CUM), se proponen vacunar a 3 mil 500 personas diarias.

Le puede interesar:

Mayores de 70 años en comunidades lejanas pueden acudir a vacunarse sin registro previo

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...