Localizan en México a hermanitos que desaparecieron en Villa Nueva - TN23NOTICIAS

Localizan en México a hermanitos que desaparecieron en Villa Nueva

10 de mayo 2021

Los tres menores fueron ubicados en la ciudad de San Luis Potosí y autoridades realizan los trámites correspondientes para que puedan regresar con su familia.

Tras varios días de angustia, tres hermanos de 12, 10 y 7 años de edad  que se encuentran desaparecidos desde el pasado martes 27 de abril, fueron localizados precisamente este día en el que se conmemora a nivel nacional el Día de la Madre.

De acuerdo con información de la madre de los niños, Noemi Caal, el día que desaparecieron sus hijos,  aparentemente fueron a la tienda junto a su abuela materna y ya no regresaron.

Los menores de apellido Chiquiej tenían alerta Alba-Keneth y aunado a ello, familiares y amigos han realizado varias caminatas y campañas en búsqueda de los niños.

Autoridades de migración mexicana notificaron a Guatemala, sobre la localización de los niños en  la ciudad de San Luis Potosí en el vecino país. Se gestiona el trámite correspondiente para retornar a los menores a su país natal y posteriormente  tras el protocolo establecido ser entregados con su madre.

Al momento no se han dado mayores detalles sobre el paradero de la abuela de los menores, Dora Delfina Caal, quien se presume habría acompañado a sus nietos.

Tenían como destino Estados Unidos

La madre de los menores dio a conocer a TN23 que el padre de sus dos hijos menores de 10 y 7, quien reside en Estados Unidos, le había amenazado con quitarle a los niños, por lo que el día de la desaparición de sus hijos junto a su madre, sospecha que esta última se puso de acuerdo con él para llevar a cabo el plan.

Aunque este extremo es investigado por autoridades correspondientes.

Abuela y sus tres nietos desaparecen misteriosamente

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...