21 colegios listos para clases presenciales - TN23NOTICIAS

21 colegios listos para clases presenciales

11 de Mayo 2021

Mineduc confirmó que los colegios privados ya fueron analizados y evaluados para iniciar con el sistema de clases hibrido.

La ministra de Educación, Claudia Ruíz, informó que al menos 21 colegios ya cuentan con dictamen favorable para que se puedan habilitar las clases presenciales, aunque los departamentos se encuentran en color naranja en el semáforo de alertas, por el Covid-19. La titular de educación, detalló que la mayoría de establecientes que han hecho la solicitud, se ubican en el departamento de Guatemala.

Son 150 expedientes los que trasladamos de entera satisfacción, al ministerio de Educación, por parte de la cartera de Salud hemos recibido 21 dictámenes favorables. Estamos a la espera de la resolución del ministerio de Salud, estamos pendientes que trasladen los demás“, afirmó la funcionaria.

De acuerdo con la titular de Educación, se ha comunicado con la ministra de Salud y le informó que está pronto recibirán más dictámenes favorables.

Al mismo tiempo informó que tres expedientes se encuentran en fase de aprobación.

El ministerio luego de recibir las solicitudes, envía  a personal calificado a realizar una serie de supervisiones. Con énfasis en la infraestructura y en la capacidad que tienen los colegios que tienen para cumplir con las medidas de bioseguridad. Luego de la aprobación el expediente es remitido al ministerio de Educación, ara su aprobación final.

Con información de Yensy López.

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...