Sicarios asesinan a hombre y hieren a niño de 9 años - TN23NOTICIAS

Sicarios asesinan a hombre y hieren a niño de 9 años

11 de Mayo 2021

El hecho ocurrió en la ruta que conduce de Quiché a Huehuetenango, cuando las víctimas viajaban en su vehículo.

Un niño de 9 años se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial en Quiché, luego de convertirse en víctima de sicarios que atacaron el vehículo en el que viajaba junto a un familiar que murió en el lugar.

De acuerdo con el reporte de Bomberos Municipales Departamentales, el hecho ocurrió en el kilómetro 190 de la ruta de Quiché a Huehuetenango, en la comunidad Las Pozas, del municipio de San Pedro Jocopilas.

Al llegar, los socorristas determinaron que el conductor del vehículo ya no contaba con signos vitales, y trasladaron de inmediato al menor que recibió una herida de gravedad en la espalda.

Familiares reconocieron al conductor como Delfino Chanchavaj de 39 años y al menor como Julio Estuardo Caal Chanchavaj.

El niño y su familiar regresaban de una fiesta

Según la información con que se cuenta, las víctimas, que viajaban en una camioneta tipo agrícola; regresaban a su hogar después de participar en una fiesta.

Sin embargo al llegar a ese kilómetro en la carretera, los sicarios los interceptaron y atacaron el vehículo, en el que había tres impactos de bala; pero se determinó que dispararon cuatro veces y uno de estos impactos le arrebató la vida al conductor.

Se desconoce el móvil del hecho, por lo que el Ministerio Público (MP), inició con las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y encontrar a los responsables.

Anoche

Ayer a las 22:00 horas, bomberos voluntarios reportaron otro caso de un menor, también de 9 años; que resultó herido de bala, como consecuencia de un hecho armado en la 5a. calle y 2a. avenida de la zona 2 de San José Pinula. 

De acuerdo con el reporte de los socorristas, el niño presentaba varias heridas de bala, por lo que lo trasladaron al Hospital General.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...