Salud recibe donación de equipo de laboratorio para hospital de Cobán - TN23NOTICIAS

Salud recibe donación de equipo de laboratorio para hospital de Cobán

12 de mayo 2021

La donación es parte de los proyectos que ha gestionado la Organización Mundial de la Salud, por Q  millones 081 mil 118.

El Hospital de Cobán, Alta Verapaz será el destino de una donación realizada por el gobierno de Japón al Ministerio de Salud del país.

La donación es parte de insumos y equipos donados recientemente por el Pueblo y Gobierno de Japón a los hospitales de San Marcos y Cobán, valorado en Q 470,096 (equivalente a US$61,210 dólares).

Entre el equipo se incluye un agitador vortex; que se utiliza en el laboratorio, también un equipo de refrigeración y dos termocicladores para la realización de pruebas del SARS-CoV-2.

Dicha donación es parte de los proyectos que ha gestionado la Organización Mundial de la Salud, por Q  millones 081 mil 118.

El Embajador de Japón en Guatemala, YAMAMOTO Tsuyoshi y el Representante de la OPS/OMS en Guatemala, Oscar Barreneche hicieron entrega de equipo de laboratorio a la Ministra de Salud, Amelia Flores.

Durante la entrega de la donación, el Representante de la OPS/OMS, Oscar Barreneche destacó:

El apoyo que el Gobierno de Japón está dando a países como Guatemala ha facilitado llegar a las personas más vulnerables afectadas por la pandemia y, además, ha fortalecido las capacidades técnicas y la entrega de insumos y suministros para la red de laboratorios para la detección del SARS-CoV-2”.

Por otro lado, la Ministra de Salud Amelia Flores comentó tanto el Gobierno de Japón, como la OPS/OMS han sido brazo de apoyo para el ministerio.

Hoy con este equipo de alta tecnología se fortalecerá a los hospitales de San Marcos y Cobán, Alta Verapaz para el diagnóstico de COVID-19”.

Cooperación internacional para enfrentar el COVID-19

La OPS/OMS ha acompañado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en los preparativos y respuesta a la COVID-19.

De esa cuenta, el organismo internacional da acompañamiento al entrenamiento al personal del Laboratorio Nacional de Salud (LNS), la dotación de insumos para que el país cuente con las capacidades técnicas e insumos necesarios para la detección del SARS-CoV-2.

Japón acompañará esfuerzos de Guatemala

El Embajador de Japón se reiteró que su nación continuará acompañando los esfuerzos de Guatemala para frenar la propagación del COVIDd-19.

Después de más de un año de lucha contra el COVID-19, sigue siendo muy importante colaborar entre todos los actores para vencer esta enfermedad. Japón reitera su compromiso de continuar tomando acciones y acompañando a los esfuerzos que realiza Guatemala para frenar la propagación del coronavirus y así asegurar la salud y la vida de todos con el fin de poder superar esta difícil situación sanitaria.”

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...