Madre y familiares de hermanitos Chiquiej bloquearon una carretera para exigir apoyo para recuperar a sus hijos - TN23NOTICIAS

Madre y familiares de hermanitos Chiquiej bloquearon una carretera para exigir apoyo para recuperar a sus hijos

13 de mayo 2021

La desesperación de una madre por recuperar a sus hijos, aparentemente raptados por su abuela, la llevo a bloquear el kilómetro 36.5 de la carretera hacía el Pacífico en busca de obtener apoyo para que se los devuelvan.

Noemi Caal, madre de tres niños en edades de 12, 10 y 7 años, que desaparecieron el 27 de abril en ciudad Peronia, Villa Nueva y fueron localizados el 8 de mayo en San Luis Potosí, México, llevó a cabo en conjunto con familiares y amigos un bloqueo-manifestación en el kilómetro 36.5 de la carretera hacía el Pacífico.

El grupo de personas que bloqueo una de las principales carreteras, estaban tomados de las manos y no permitieron el paso en los carriles con dirección hacia el centro del departamento de Guatemala.

Sus exigencias son básicamente que se agilice una investigación referente a la desaparición y recuperación de los tres menores.  La madre de los pequeños desaparecidos se encuentra desesperada porque a su parecer el proceso para recuperar a sus hijos no avanza, por ello optó por tomar medidas de hecho, con el objetivo de obtener la atención pública y pedir apoyo para recuperar a sus hijos.

Abuela de los niños pidió asilo en México

Una de las situaciones que ha impedido el retorno a la mayor brevedad posible de los tres menores localizados, es que la abuela materno de estos y ellos mismos han solicitado asilo en México, aduciendo que sufrían violencia intrafamiliar en su hogar.

Tal situación ha sido desmentida por la madre, quien asegura se trata de una estrategia para separarla de sus hijos, ya que su expareja y padre de los dos niños mas pequeños, esta asesorando a su propia madre, para arrebatarle a sus pequeños.

El bloqueo duró alrededor de media hora en horas de la mañana de este jueves 13 de mayo, luego que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intervinieran mediante el diálogo.

Algunos conductores se molestaron por la obstrucción de los carriles que realizaron estas personas, mientras que otros trataron de comprender la desesperación de la mujer al no tener a sus hijos con ella y verse en la disyuntiva de perderlos, por no contar con los medios necesarios ni el apoyo correspondiente.

Hermanitos desaparecidos en Villa Nueva piden asilo en México por violencia intrafamiliar

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...