María Mercedes Coroy, una actriz que se ha destacado en el mundo del cine - TN23NOTICIAS

María Mercedes Coroy, una actriz que se ha destacado en el mundo del cine

13 de Mayo 2021

Conozca la trayectoria de la actriz María Mercedes Coroy, quien recibió el premio a mejor actriz internacional en el Festival du Nouveau Cinéma en Montreal, Canadá.

María Mercedes Coroy nació el 3 de septiembre de 1994 en Santa María de Jesús Sacatepéquez, cerca de las faldas del volcán de Guatemala. Ella desde muy pequeña participaba en eventos culturales y  artísticos en diferentes comunidades del país.

Debido a sus diferentes presentaciones culturales, despertó el interés por involucrarse de lleno en el mundo artístico. Su primer papel como actriz fue en la película Ixcanul dirigida por el cineasta guatemalteco Jayro Bustamante.

En 2013, iniciaron con los cortometrajes en diferentes lugares del país, los cuáles duraron varias semanas en realizar la grabación, esperando el buen recibimiento por todos los ciudadanos guatemaltecos. Tras finalizar la entrega y el lanzamiento de la película María Mercedes Coroy junto a su compañera María Telon acompañaron al productor Jayro Bustamante en diferentes festividades internacionales de cine.

El éxito de esta película hizo que la actriz se convirtiera en embajadora de la mujer indígena, llevando mensajes importantes a través de diferentes conferencias y foros a nivel nacional. El impacto del mensaje para estas mujeres  es sorprendente, debido a esto tuvo la oportunidad de ser imagen de diferentes campañas denominadas “Mi compromiso es” y “Defender la vida es un derecho” por parte del Comité de Oxford (OXFAN) en 2016.

 

Vea acá el tráiler de la película “La Llorona” ►

Su trabajo ha cosechado frutos, por su debut en Ixcanul, recibió el premio a mejor actriz internacional en el “Festival du Nouveau Cinéma” en Montreal, Canadá. También ha destacado su talento en otros materiales cinematográficos como Bel Canto dirigida y producida en Hollywood, La Llorona dirigida en Guatemala y le serie Malinche que destaca la conquista mexicana.

María Mercedes, ha sido abierta respecto a su deseo de resaltar su cultura y llevar en alto el nombre de Guatemala por el mundo, siendo un ejemplo a seguir por todos los ciudadanos del país. La actriz alcanzará un nuevo peldaño en Los Globos Oro 2021, no es la primera vez que promete llegar a Hollywood, siendo un ejemplo a seguir para futuras generaciones.

Redacción: Mariana Martínez

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...