¿Qué pasará con mi WhatsApp si no acepte las nuevas políticas de privacidad? - TN23NOTICIAS

¿Qué pasará con mi WhatsApp si no acepte las nuevas políticas de privacidad?

16 de Mayo 2021

¿Podría perder mi cuenta en caso de no actualizarme?

El 15 de mayo entró en función las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp y era necesario que los usuarios las aceptarán para seguir utilizando de forma regular la app. ¿Qué pasará con mi cuenta si me niegas a hacerlo?

Tras retrasar la fecha del cambio de sus políticas de privacidad, WhatsApp anunció que el 15 de mayo era la fecha en que estas modificaciones se desempeñen con los usuarios.

Como lo indica la propia aplicación, el fin de estas mejoras es garantizar una buena experiencia de uso, así como garantizar la protección a la privacidad de las personas,

¿Pero en caso de que no aceptar estas políticas qué pasará con la cuenta?

Pese a que la aplicación informó que ninguna cuenta será eliminada a causa de esta actualización, algunos usuarios mencionaron en redes sociales que existía la posibilidad de dejar de usar la app como hasta ahora se venía manejando si no se aceptaban los nuevos términos y condiciones.

Esto no es verdad, sino que en realidad solo se limitará tu uso de WhatsApp y de algunas de sus funciones. Entre estos cambios solo podrás recibir llamadas y notificaciones, pero tu interacción a través de la app no te dejará enviar ni recibir mensajes.

Tampoco podrás entrar a tu lista de chats ni responder llamadas o videollamadas perdidas, después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir ninguna notificación.

¿Se puede aceptar los cambios después de fecha?

Para restablecer las funciones solamente deberás aceptar los cambios en la privacidad y podrás hacerlo después del 15 de mayo por lo que volverás a disfrutar de la aplicación en su totalidad.

Si eres de los usuarios que no tiene planeado actualizar sus políticas de privacidad, WhatsApp te seguirá recordando en semanas posteriores que esta acción es importante, mientras que tu uso regular de la app dejará de ser óptimo con el paso de los días.

No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”… 

Durante las últimas semanas, hemos estado mostrando una notificación en WhatsApp donde se proporciona más información acerca de la actualización. Luego de haberles brindado más tiempo a todos para revisar esta información, seguimos recordándoles a aquellas personas que todavía no tuvieron la oportunidad de hacerlo para que la revisen y acepten los cambios. Después de varias semanas, el recordatorio pasará a ser persistente”, señala el sitio oficial de WhatsApp.

¿Cómo aceptar los cambios en las políticas de privacidad de WhatsApp?

Para aceptar las políticas de privacidad de WhatsApp bastará con que uses tu app con normalidad y esperes a ver una leyenda que te informe sobre los nuevos ajustes.

Da clic en aceptar y listo, ahora WhatsApp podrá seguir funcionando con regularidad en tu teléfono.

¿Qué cambia y qué no cambia con las políticas de privacidad?

Los cambios:

Según el sitio web de WhatsApp, ahora

podrás hablar con más empresas por WhatsApp para comunicarte de manera más rápida y eficaz que por teléfono o correo electrónico. Esto es completamente opcional”.

Tú decides si quieres chatear con empresas mediante WhatsApp, y siempre podrás bloquearlas o eliminarlas de tu lista de contactos”.

A fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre. Identificaremos estos chats de manera clara con una etiqueta para que sepas cuándo ese sea el caso”.

Lo que no cambia:

Nuestro compromiso con tu privacidad no ha cambiado. Tus conversaciones personales siguen estando protegidas por el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie fuera de tus chats, ni siquiera WhatsApp ni Facebook, puede leerlas ni escucharlas”, señala el sitio web de esta aplicación.

La privacidad y seguridad de los chats por lo tanto se mantendrá igual, así como el control de los propietarios de las cuentas para bloquear el número de alguna empresa en cualquier momento o compartirlo.

La aceptación de las nuevas políticas no ampliará la capacidad de WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook, empresa matriz a la que ahora pertenece.

 

 

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...