¿Se pueden reciclar los guantes y mascarillas? - TN23NOTICIAS

¿Se pueden reciclar los guantes y mascarillas?

17 de Mayo 2021

Hoy es el día Mundial del Reciclaje y en esta pandemia, la OMS recomienda clasificar la basura.

Este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para hablar a la sociedad cerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, sin embargo, este año, se recalca que las mascarillas de un solo uso, deben tirarse y evitar reutilizarse.

La OMS recomienda que la mascarilla que se humedezcan al llevarlas, por el aliento y la respiración, se cambien por una seca, puesto que la humedad es beneficiosa para alojar a la Covid-19.

En una infografía se explica la forma de usar una mascarilla quirúrgica, la más utilizada por la población en el mundo ►

Se recomienda seguir las indicaciones para desinfectar una mascarilla de tela, y tirar de la manera adecuada las que sean de un solo uso.

Reciclaje en pandemia

Esta organización advierte que todos los insumos que se utilizan en casa para desinfectar, limpiar o equipo de bioseguridad sean desechados de forma independiente a la basura normal, para evitar que esta entre en contacto con los otros desechos.

Por otro lado, se recomienda continuar con la clasificación de la basura en el hogar o empresa. Los beneficios de reciclar son:

– Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación.

– Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.

-Ahorro de energía y por lo tanto reduce la dependencia del petróleo, normalmente se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.

– Reducción de la contaminación del aire, suelo y agua.

– Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.

Le puede interesar:

Guatemala busca mejorar la calidad del agua

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...