Disminuyen exponencialmente los casos de COVID en municipio de San Marcos - TN23NOTICIAS

Disminuyen exponencialmente los casos de COVID en municipio de San Marcos

20 de mayo 2021

En Río Blanco, las estrictas medidas sanitarias impuestas han permitido que los casos de contagio disminuyan.

Veintidós días después de la Semana Mayor en donde se registró un repunte de 22 casos positivos de COVID-19 en San Marcos y posteriormente continuaron registrándose más contagios, a la fecha se reporta la disminución de los mismos.

De acuerdo con autoridades médicas y municipales del área, las disposiciones extremas impuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COE-M) y la respuesta responsable de la población en general, ha permitido que disminuyan drásticamente los casos activos en el municipio de Río Blanco San Marcos.

Actualmente se registran 2 casos activos de COVID-19 y han pasado de estar en alerta color rojo a anaranjado, situación que señalan, se debe a que la población esta usando adecuadamente su mascarilla, guarda su distancia y además se esta lavando constantemente las manos.

Sobre todo que tuvieron que recurrir a multas económicas para quienes incumplieran la disposición del uso de la mascarilla.

Autoridades médicas de la localidad también han dado a conocer que se han vacunado a la fecha a 150 adultos mayores, en edades comprendidas entre los 70 años y más.

Gracias a la buena promoción de la vacuna y la responsabilidad de las familias que han aceptado un 85% vacunarse voluntariamente, hemos podido avanzar. Indico Karlily Hernández enfermera profesional del distrito de Salud de Río Blanco.

Con información de Joel Navarro

Reporte del clima