Contabilizan 401 paquetes con cocaína tras reciente hallazgo de aeronave en Petén - TN23NOTICIAS

Contabilizan 401 paquetes con cocaína tras reciente hallazgo de aeronave en Petén

21 de Mayo 2021

Este es el segundo hallazgo de este tipo que se reporta durante la semana. El miércoles las autoridades también localizaron mas de mil paquetes de cocaína en Sayaxché, Petén.

Autoridades del Ministerio Público (MP), con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), contabilizaron en 401 los paquetes de cocaína incautados ayer en una aeronave ilegal en Petén.

Los paquetes tienen un valor aproximado de Q.41 millones 199 mil 441; informaron las autoridades.

Después de las 14:00 horas, lo incautado se trasladó vía aérea, a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca hacia las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) para las diligencias de ley correspondientes.

Esta mañana, fiscales de Delitos de Narcoactividad continuaron con el procesamiento de escena esta mañana en San Andrés Petén y posteriormente en el Comando Aéreo del Norte; a donde se trasladaron los posibles ilícitos para su judicialización

Violación del espacio aéreo

Ayer por la tarde, radares de la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), detectaron la violación al espacio aéreo nacional; por lo que alertaron a Unidades de las Fuerzas de Tierra quienes ubicaron la aeronave accidentada en el municipio de San Andrés.

Las unidades militares realizaron tareas de búsqueda y rastreo, localizando posibles ilícitos.

Este es el segundo hallazgo de este tipo que se registra durante la semana, ya que el pasado miércoles el Ejército detectó otro vuelo ilegal en la misma región.

En esa oportunidad las unidades militares localizaron una aeronave incinerada en Sayaxché, y cuatro vehículos en llamas; además de una lancha en la que localizaron 35 bultos en los que se localizaron 1 mil 56 paquetes de cocaína.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...