Ministerio de Cultura presenta proyecto de ley para el rescate del Patrimonio Prehispánico del país - TN23NOTICIAS

Ministerio de Cultura presenta proyecto de ley para el rescate del Patrimonio Prehispánico del país

26 de mayo 2021

Buscan garantizar la protección y preservación de los sitios arqueológicos.

Este martes el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), presentó a la a la Comisión de Cultura del Congreso de la República el proyecto de ley para el Rescate del Patrimonio Prehispánico del país.

Con la normativa, el MCD aumentaría su cobertura a fin de garantizar la protección y preservación de los 2 mil 754 sitios arqueológicos identificados y oficializados por el Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural.

Este proyecto de ley crearía e implementaría un sistema de diagnostico y monitoreo, con herramientas técnicas y financieras, que permitan reconocer los sitios arqueológicos aún no detectados por el MCD, que se estima que son más de 5 mil.

La ley del Rescate del Patrimonio Prehispánico impulsaría la formación y capacitación de profesionales y estudiantes a fin de especializarse en tareas de arqueología, arquitectura, conservación y restauración de los bienes patrimoniales. También dinamizaría las economías locales al generar empleos en tareas de restauración, protección y preservación de los sitios arqueológicos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...