Fase 3 del ensayo de vacuna Patria donde participa Guatemala podría desarrollarse a finales del 2021 - TN23NOTICIAS

Fase 3 del ensayo de vacuna Patria donde participa Guatemala podría desarrollarse a finales del 2021

27 de Mayo 2021

Alejandro Giammattei habló de los beneficios que tendrá el país al participar en la fase 3 de los ensayos.

A finales de este 2021, se desarrollaría la fase 3 del estudio de la vacuna “Patria que sería producida en México, según anunció el Presidente Alejandro Giammattei. Al ser parte del ensayo junto con Canadá y México, traerá beneficios a Guatemala explicó el mandatario.

Haber sido parte del estudio nos da el privilegio de poder tener el acceso de manera directa y cerca, porque la producción sería en México”, dijo.

Demanda mundial

Giammattei, dijo que negociaban con una farmacéutica 5 millones de vacunas más y que en los próximos días, esperarían de parte del gobierno ruso, un cronograma “real y surtido”, sin embargo, lograr comprar vacunas ha sido una labor complicada por la demanda mundial. De hecho, mencionó que la llegada de vacunas obedecen a negociaciones que han iniciado desde el año 2020.

Durante su discurso mencionó que 10 países acaparan la producción del 75 por ciento de vacunas, y el restante, es “peleado” por más de 200 países.

Hay países desarrollados que han comprado hasta demás, más bien se les pierde, no la donan, no comparten y tenemos que luchar para tener algunas”, explicó.

Mientras se concretas las siguientes negociaciones, el Presidente hizo un llamado a la población para que se vacunará y aprovechará el llamado conforme a las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Le puede interesar:

Guatemala espera recibir 321 mil 600 dosis de vacunas AstraZeneca a principios de junio

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...