Investigan avioneta localizada en Izabal - TN23NOTICIAS

Investigan avioneta localizada en Izabal

27 de mayo 2021

No se ha encontrado droga, pero Aeronáutica Civil dice que no era un vuelo registrado.

Esta mañana se conoció que fue encontrada una presunta avioneta con supuesta matricula guatemalteca, la cual aterrizó en unos potreros de la aldea Chocón, en Río Dulce, Izabal.

Las Fuerzas de Seguridad del Ejército de Guatemala y Policía Nacional Civil (PNC), se movilizaron al punto para investigar la aeronave. Se cree que la aeronave pudo haber traslado droga.

según reporte del Ejército no se ubicaron a personas ni rastros de droga, solamente recipientes para transportar combustible.

Coronel Rubén Tellez detalló que pasadas las siete de la noche una de las unidades del Ejército de Guatemala fue notificada de un accidente aéreo en Río Dulce, Izabal. A la 10 de la noche las unidades llegaron donde se encontraba la aeronave accidentada en un potrero.

En el lugar ya no se encontraba los tripulantes, pero en el interior de la avioneta observaron varios recipientes para transportar combustible, muchos con mangueras, por lo que se presume que estaban preparando para hacer vuelos de larga distancia y abastecerse de combustible en el aire.

Hasta el momento no hay indicios de los tripulantes, tampoco hay indicios que le consten al Ministerio de la Defensa que esta hay estado transportando algún tipo de ilícito, sin embargo, los recipientes hacen pensar que esta podría haberse utilizado o estar siendo preparada para transportar ilícitos.

Con respecto a que la avioneta tiene matrículas nacionales, autoridades serán las encargadas de establecer si es la matrícula original o están alteradas.

No hay indicios que la aeronave esté relacionada a un vuelo internacional, ayer no hubo un rastreo de trazas que hayan ingresado de manera ilegal a espacio aéreo nacional, por lo que sería un vuelo local.

En lo que va del año se han detectado 12 aeronaves vinculadas con actividades ilícitas, todas han ingresado al espacio aéreo nacional procedentes de otro país.

Aeronáutica Civil dice que el vuelo no está controlado ni registrado.

Entregan mayores detalles sobre la avioneta accidentada en Izabal

Droga localizada en embarcación

El miércoles 19 de mayo, el Ejercito de Guatemala informó sobre la localización de una embarcación con posible droga y vehículos incendiados en Sayaxché, Petén.

La entidad castrense dio a conocer que los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), detectaron la violación al espacio aéreo nacional, por lo que alertaron a la Unidades de las Fuerzas de Tierra.

Estos elementos informaron momentos después sobre el hallazgo de la embarcación con varios paquetes, así como los automotores en llamas.

Contabilizan paquetes

El Ministerio Público informó que durante la diligencia se contabilizaron 36 tulas o bultos con el posible ilícito; esto durante el procesamiento de la escena por parte de personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...