Localizan dos cadáveres y posible droga junto a avioneta incendiada - TN23NOTICIAS

Localizan dos cadáveres y posible droga junto a avioneta incendiada

31 de mayo 2021

El Ejército informó que se trata de un vuelo ilegal que ingresó a Guatemala.

El Ejército de Guatemala, informó que mediante radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), detectaron un vuelo que había violado el espacio aéreo, al no contar con una autorización para ingresar al territorio nacional, se activó una alerta para ubicarlo.

Esta mañana, se logró localizar ese vuelo, en aldea Cocales, Chacón, Livingston del departamento de Izabal. La avioneta fue localizada accidentaba, sin embargo, todo el lugar será investigado porque se cree que fue usada para trasladar ilícitos.

Rubén Tellez, vocero del Ministerio de Defensa indicó que hay dos cuerpos carbonizados y dos bultos con posible droga. “La aeronave estaba completamente quemada“, dijo.

Las unidades militares llevan a cabo una búsqueda en el área por posibles ilícitos con ayuda de la Policía Nacional Civil y Ministerio Público, según informaron.

Segundo caso en menos de una semana

El pasado 27 de mayo una presunta avioneta con supuesta matricula guatemalteca, fue localizada en la aldea Chocón, en Río Dulce, Izabal. En el interior de la avioneta observaron varios recipientes para transportar combustible, muchos con mangueras, por lo que se presume que estaban preparando para hacer vuelos de larga distancia y abastecerse de combustible en el aire.

Investigan avioneta localizada en Izabal

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...