Izabal: Avioneta accidentada tenía 46 paquetes de cocaína - TN23NOTICIAS

Izabal: Avioneta accidentada tenía 46 paquetes de cocaína

01 de Junio 2021

Sin embargo no se ha determinado si ese era todo el cargamento.

Luego que una avioneta cayera en la finca El Pilar, en el municipio de Livingston en el departamento de Izabal, el día de ayer, los expertos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para verificar si trasladaba algún Ilícito.

Según el informe, cerca de los restos calcinados que estaban dentro de la aeronave, se pudo constatar que habían 46 paquetes rectangulares, el cual se sometió a prueba para constatar que eran positivos para cocaína.

Rubén Tellez, vocero del Ministerio de Defensa indicó que la hipótesis es que la narco avioneta se accidentó en la zona por no saber maniobrar.  “La aeronave estaba completamente quemada“, dijo.

Segundo caso en menos de una semana

El pasado 27 de mayo una presunta avioneta con supuesta matricula guatemalteca, fue localizada en la aldea Chocón, en Río Dulce, Izabal. En el interior de la avioneta observaron varios recipientes para transportar combustible, muchos con mangueras, por lo que se presume que estaban preparando para hacer vuelos de larga distancia y abastecerse de combustible en el aire.

Investigan avioneta localizada en Izabal

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...