Algunos diputados solicitaron que vacunaran a sus padres - TN23NOTICIAS

Algunos diputados solicitaron que vacunaran a sus padres

04 de junio 2021

Según Augusto Contreras, Director del Área de Salud de Guatemala Central.

Durante una citación en el Congreso de la República, el Director del Área de Salud de Guatemala Central confirmó que recibió solicitudes de diputados para que sean vacunados sus padres.

Mientras aún no se llegaba la vacunación de personas de la segunda fase, el director de área de salud de Guatemala central aseguró que recibió peticiones por parte de diputados para vacunar a sus padres, y que aunque no les tocaba, fueron vacunados por tener padecimientos de salud.

Es un desvergonzado el que le pidió el favor y quienes se lo han pedido, nos debería de dar pena, que se enteren que nos hicieron un favor.  A mí me daría pena que vacunaron a mi mamá porque yo mandé una carta, que defiendo lo contario, que quisiera vacunar a mi mamá por su puesto”, declaró un diputado en la citación.

Yo he dado la orden de vacunar a mamás y papas de los diputados, no les tocaba algunos pero estaban enfermos y los hemos vacunados” dijo por Augusto Contreras

La información se dio a conocer durante una citación en el Congreso de la República, donde además relucieron más casos de vacunación de personas que no estaban en los listados de la segunda fase. Dichos señalamientos fueron aceptados por Augusto Contreras, Director del Área de Salud de Guatemala Central, quien no entró en detalles sobre qué diputados le llevaron dichas solicitudes.

Fases de vacunación

En estos momentos en Guatemala se encuentra en la Fase 2 de vacunación.

Con información de Karen Juárez

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...