¿Qué se sabe de la nueva vacuna contra coronavirus llamada Sinovac? - TN23NOTICIAS

¿Qué se sabe de la nueva vacuna contra coronavirus llamada Sinovac?

06 de Junio 2021

Investigadores indican que la vacuna china Sinovac tiene una eficacia superior al 90 por ciento frente al SARS-CoV-2.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó recientemente el pasado 1 de junio, la aprobación del uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra COVID-19.

Cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló la OMS en dicho comunicado.

El segundo inmunizante chino aprobado por esta organización, estará disponible para su adquisición por medio del mecanismo COVAX, han declarado las autoridades.

El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas anti-covid-19 para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta”, dijo Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS encargada del acceso a los medicamientos y a los productos sanitarios.

¿Cómo funcionará?

El comité de expertos recomendó que la vacuna se aplique en dos dosis con intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

La vacuna china Sinovac presenta una eficacia del 91.25  según los resultados obtenidos en las últimas fases de los ensayos realizados.

Otras vacunas

El mes pasado, la OMS dio la luz verde para la vacuna producida por otra empresa china, Sinopharm. También ha apoyado el uso de las vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech, Johnson & Johnson, Moderna Inc. y AstraZeneca.

Le puede interesar:

Segunda dosis de vacunas Sputnik V será aplicada 12 semanas luego de la primera inyección

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...