Capturan a presunto narcotraficante con fines de extradición hacia EE.UU - TN23NOTICIAS

Capturan a presunto narcotraficante con fines de extradición hacia EE.UU

07 de Junio 2021

Gilberto Gómez Jiménez alías "Gino" es el número 26 en la lista de extaditables capturados en lo que va del año.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) capturaron este lunes 7 de junio al extraditable número 26 en lo que va del 2021.

Gilberto Gómez Jiménez alías “Gino” de 43 años de edad fue aprehendido a inmediaciones del puente Guacalate, en Masagua, Escuintla, con fines de extradición hacia los Estados Unidos de América, por delitos relaciones al narcotráfico.

La investigación establece que Gómez Jiménez integró una organización de tráfico de drogas que operaba a través de sur, centro y Norteamérica.  El aprehendido habría sido miembro desde aproximadamente 2008 hasta por lo menos marzo de 2020 y era el responsable de dirigir, gestionar y supervisar una parte de las actividades de tráfico de la organización en Guatemala y otros lugares.

La Corte Distrital del Distrito Este de Texas, lo solicita para que comparezca ante autoridades estadounidenses por los siguientes delitos:

-Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína

-Manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

Aprehensión de Gilberto Gómez Jiménez

Extaditables capturados

De acuerdo con información proporcionada por el ente investigador, 2021 ha sido un año atípico en la captura de personas con fines de extradición hacía los Estados Unidos, principalmente por delitos de narcotráfico.

Estadísticas del MP reflejan que la cantidad de aprehendidos durante el 2021 supera el total de capturados entre los años 2016 a 2019 en donde suman 30 en total.

 

En 2021 se han capturado a 25 personas con fines de extradición a Estados Unidos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...