Allanan viviendas de extorsionistas en Retalhuleu - TN23NOTICIAS

Allanan viviendas de extorsionistas en Retalhuleu

10 de Junio 2021

Los operativos tienen como objetivo la búsqueda de indicios para fortalecer investigaciones.

El Ministerio Publico realiza allanamiento para desarticular estructura vinculada a muerte de mujeres

Este jueves, la Agencia Fiscal contra el Delito e Extorsión de Quetzaltenango realiza varios allanamientos contra este delito en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.

De acuerdo con la información preliminar de estas acciones, los operativos tienen como objetivo la búsqueda de indicios para fortalecer investigaciones.

Acciones contra el delito de extorsión

En lo que va del año, el Ministerio Público (MP), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), ya han desarrollado megaoperativos para dar con estructuras dedicadas a la extorsión con resultados positivos en cuanto a la captura de personas involucradas.

El pasado 17 de mayo, durante la presentación del informe anual de labores, la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras destacó el trabajo en cuanto a la persecución de este delito.

Respecto a los logros, durante el 2020, el MP ejecutó 500 allanamientos a nivel nacional, y se reportaron más de 200 capturas de personas sindicadas de este crimen, en acciones a nivel nacional y coordinadas con Honduras y El Salvador, con quienes también se han obtenido importantes resultados en cuanto a la trata de personas y la pornografía infantil.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...