Juan Francisco Solórzano Foppa ligado a proceso penal - TN23NOTICIAS

Juan Francisco Solórzano Foppa ligado a proceso penal

10 de Junio 2021

El exsuperintendente de la SAT, Solórzano Foppa, fue detenido el 19 de mayo último.

El ex jefe de la SAT, Juan Francisco Solórzano Foppa y otras personas quedaron ligadas a proceso en el caso Política y Falsedad.

El 19 de mayo la Policía Nacional Civil y el Ministerio Publico reportaron la captura del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa y otras personas por los delitos de falsedad ideológica, conspiración y asociación ilícita.

La primera declaración se desarrolló en el juzgado Sexto de Instancia Penal. En esta diligencia la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Publico acuso a los sospechosos que en marzo del 2020 intentaron registrar de forma irregular la inscripción de una agrupación política en el Tribunal Supremo Electoral.

El juez Israel Celada después de escuchar las peticiones de la fiscalía y los abogados defensores resolvió que Solórzano Foopa y 4 personas más sean investigados únicamente por el delito de falsedad ideológica con agravación electoral.

El juzgador resolvió falta de mérito a favor de los procesados por asociación ilícita y conspiración, es decir, a su criterio en esta fase del proceso no encontró indicios criminales que demuestren la supuesta comisión de esos delitos.

Este viernes en el juzgado sexto se analizara si los 5 procesados quedan en prisión preventiva y son beneficiados con una medida sustitutiva, cancelando alguna fianza económica.

Investigación

De acuerdo con las pesquisas preliminares, habrían sido robadas las identidades de varias personas que figuran como afiliadas a la referida organización partidaria.

Además, el acta de formación del partido tendría inconsistencias.

Con información de Hugo Morales

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...