Los accidentes de tránsito se posicionan como una de las principales causas de muerte en Guatemala - TN23NOTICIAS

Los accidentes de tránsito se posicionan como una de las principales causas de muerte en Guatemala

10 de Junio 2021

Hoy es el Día mundial de la seguridad vial.

Cada 10 de junio se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial. Esta fecha está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito. Se celebra en esta fecha porque fue en ese día, pero de 1945 cuando se cambió el sentido de circulación. La modificación se debió al aumento de vehículos norteamericanos en detrimento de los ingleses.

En Guatemala, una de las principales causas de muerte está relacionados con los hechos de tránsito. Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección de Protección y Seguridad Vial (Provial), detalló las estadísticas de la institución.

 1 mil 108 accidentes de tránsito en lo que va del año

151 personas fallecidas

633 personas trasladas algún centro asistencial

Aquino detalló que una de las carreteras donde más percances viales se registran es la CA-9 Norte o Ruta al Atlántico, esto por la alta carga vehicula del transporte pesados hace que esta carretera se torne peligrosa cuando no se respeta las señales de tránsito, es por eso por lo que los vehículos pesados tienen el primer lugar en las estadísticas del departamento de accidentología en Provial.

Consejos de seguridad vial

Respetar los limites de velocidad

Siempre tener puesto el cinturón de seguridad

Dar prioridad a los peatones

Cumplir con las señales de tránsito

Llevar accesorios de seguridad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente mueren cerca de 1.35 millones de personas a nivel mundial por accidente de tránsito, mientras que entre 20 y 50 millones sufren traumatismos que ponen en riesgo su vida una parte de esta población padecen alguna discapacidad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...