Nuevamente ex parlamentario Estuardo Galdámez logra suspender audiencia por lavado de dinero - TN23NOTICIAS

Nuevamente ex parlamentario Estuardo Galdámez logra suspender audiencia por lavado de dinero

10 de Junio 2021

Por tercera ocasión el ex diputado al Congreso de la República y ex candidato presidencial, por medio de sus abogados logra suspender la audiencia judicial en la cual lo acusarían de lavado de dinero.

En el caso Asalto al Ministerio de Salud, este jueves 10 de junio se realizó el tercer intento para realizar una audiencia de imputación de nuevos hechos penales en contra del ex diputado Estuardo Galdámez.

El martes pasado 8 de junio, Galdámez pidió tiempo para que la abogada del Instituto de la Defensa Público Penal (IDPP) estudiara el expediente y lo defendiera de la nueva acusación del Ministerio Público (MP).  La juez aceptó la petición y canceló la diligencia judicial para este 10 de junio.

Este jueves la juzgadora rechazó la solicitud del procesado y su abogado particular Víctor Luna Cano de suspender otra vez la audiencia.  El ex funcionario pidió la palabra para dirigirse a la juzgadora, sin embargo, tuvo un ataque de tos que se prolongó más de lo habitual.

El abogado defensor en varias ocasiones pidió que fuera atendido su patrocinado, pues está presentando problemas en su salud.

A la sede judicial se presentó la doctora de la torre de tribunales del Organismo Judicial (OJ). La galeno recomendó practicarle algunos exámenes a Galdámez y la prueba de COVID-19.

La juzgadora suspendió la diligencia y ordeno que Estuardo Galdámez fue trasladado al hospital general San Juan de Dios para establecer su estado de salud.

Estuardo Galdámez se queda sin abogado defensor

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...