Parque arqueológico Quiriguá reanudará atención al público la próxima semana - TN23NOTICIAS

Parque arqueológico Quiriguá reanudará atención al público la próxima semana

10 de Junio 2021

El parque lleva meses cerrado al público, debido a que las depresiones tropicales Eta y Iota causaron acumulación de lodo y limo en el lugar.

A partir del 18 de junio, el parque arqueológico Quiriguá reanudará la atención al público, según lo dio a conocer la cartera de Cultura y Deportes (MCD).

Tras realizar trabajos para retirar alrededor de 30 mil metros cúbicos de lodo y limo que arrastraron las depresiones tropicales Eta y Iota, autoridades indican que ya se encuentra disponible para recibir visitantes.

Estas sustancias se encontraban en el parqueo, el campo de futbol, las bodegas, la Plaza Mayor, el campo del juego de pelota maya y caminos turísticos.

El ministerio de Cultura dio a conocer que planea mejorar las instalaciones del parque arqueológico Quiriguá, y en ese sentido, el viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Mario Maldonado, afirmó que se renovará el área de museos, a la cual se le añadirá una sección de textos e imágenes.

También se señalizará, se reforestarán algunas zonas y se mejorarán los servicios sanitarios.

El parque arqueológico Quiriguá se ubica en Los Amates, Izabal, y tiene una extensión de 34 hectáreas.

El lugar se fundó en el año 426 después de Cristo, durante la época clásica maya. Debido a su ubicación fue un puerto de intercambio de productos como obsidiana, plumas de quetzal y basalto.

El 31 de octubre de 1981, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó al lugar el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, debido a su importancia histórica.

Así avanzan los trabajos en sitio arqueológico Quiriguá

 

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...