Personas de 50 a 59 años abarrotan centros de vacunación contra el COVID-19 - TN23NOTICIAS

Personas de 50 a 59 años abarrotan centros de vacunación contra el COVID-19

10 de Junio 2021

Durante la mañana se reportó congestionamiento vehicular de aproximadamente dos kilómetros para ingresar a las instalaciones de la Usac por el lado del Anillo Periférico.

El centro de vacunación ubicado en la Universidad de San Carlos de Guatemala se encuentra abarrotado, luego que la cartera de Salud anunciara una nueva fase de vacunación contra el COVID-19; que contempla a los mayores de 50 años.

Las personas comprendidas en este grupo de edad, acudieron al llamado y llegaron para iniciar con el proceso de vacunación.

Durante la mañana se reportó congestionamiento vehicular de aproximadamente dos kilómetros para ingresar a las instalaciones de la USAC por el lado del periférico.

Este puesto de vacunación tiene la modalidad de que atiende a las personas dentro de su vehículo; es decir que en ningún momento descienden de los automotores para recibir la vacuna Sputnik V.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y se contempla vacunar 1 mil 500 personas en el centro vehicular, que está a cargo del MSPAS; y mil en el centro peatonal, a cargo del IGSS, para los afiliados.

Colegio de Ingenieros

El centro de vacunación ubicado en el Colegio de Ingenieros, en la zona 8 capitalina, también habilitó la vacunación de personas de 50 años en adelante.

La encargada del centro, Claudia Palma, dijo que ese puesto de vacunación inicio con otra fase del plan nacional de vacunación, este jueves comenzaron a atender a personas mayores de 50 años en adelante; estén o no registradas en el sistema del MSPAS.

En promedio son 540 personas las que son atendidas diariamente desde el pasado 10 de mayo, fecha que fue inaugurado el puesto de vacunación.

Sin embargo se prevé un incremento de personas derivado de la ampliación en el rango de edad para recibir la vacuna.

El horario de atención del puesto de vacunación es de lunes de a viernes de 7:00 a 15:00 horas.

Estadística

De acuerdo con las estadísticas del centro, hasta el 7 de junio se han administrado 277 mil 371 dosis y desde el pasado 2 de junio se administra la vacuna Sputnik-V.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...