Guatemala podría envasar vacunas contra Covid-19 - TN23NOTICIAS

Guatemala podría envasar vacunas contra Covid-19

13 de Junio 2021

El seguimiento de este tema, se tendrá a través de las cancillerías de Guatemala y México.

Guatemala, podría envasar la Vacuna Patria, así lo detalló la secretaria de economía de México, Tatiana Clouthier, durante su visita al territorio guatemalteco.

Ahora, el seguimiento de este tema, se tendrá a través de las cancillerías de Guatemala y México, para que se concrete dicho acuerdo.

Por otro lado, ayer, nos habrían la posibilidad que en Guatemala se pueda envasar la vacuna con la cual estamos trabajando con otras naciones. Situaciones que Relaciones Exteriores de ambos países estarán profundizado en la posibilidad y viabilidad que esto suceda, afirmó Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía de México.

 

Efectivamente es una propuesta que trae México para colaborar y cooperar con Guatemala.  Creo que hay una ventana de oportunidad para aprovechar este espacio que México tiene. Ellos tienen la tecnología, el conocimiento. Guatemala puede ser importante para producir este tipo de vacunas y proveerlas a la región, no solo a Guatemala sino que a Centroamérica, afirmó Shirley Dennise Aguilar, Viceministra de Relaciones Exteriores.

Vacuna Patria

De acuerdo con el cronograma del gobierno de México, antes de que finalice el año se prevé la producción de la vacuna y en caso de tener éxito, el 30% de las dosis iría a países que no han tenido acceso al biológico.

Países interesados

Siete países han manifestado su interés de participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus, Patria, desarrollada por México.

Los interesados son: Guatemala, Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba, Ecuador y España.

Fase 3 del ensayo de vacuna Patria donde participa Guatemala podría desarrollarse a finales del 2021

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...