Telegram incorpora la única función en la que WhatsApp le superaba

Telegram incorpora la única función en la que WhatsApp le superaba

13 de junio 2021

Las nuevas incorporaciones o novedades están en fase beta y como ha ocurrido en otras ocasiones, no tienen porque aparecer en la versión final de Telegram.

Uno de los rivales de WhatsApp, Telegram, se suma a las videollamadas en grupo, un must de la app de Facebook que tuvo su punto álgido durante la cuarentena. En su versión beta 7.8.0., Telegram integra bastantes novedades que pueden convertirse en el reclamo final para los usuarios que aún no han migrado al servicio de mensajería desde WhatsApp, pese a la amplísima variedad de funciones que ofrece Telegram.

Ya que, desde principios de año, se cuentan por miles los usuarios que han abandonado los dominios de Zuckerberg, descontentos por los cambios en las políticas de privacidad y otras funciones restrictivas como el límite de usuarios a los que puedes reenviar un mensaje a la vez, la etiqueta de reenviado y las limitaciones a la hora de compartir un mensaje reenviado entre varios usuarios.

En concreto, en el caso de estos reenvíos en cadena, WhatsApp elimina la opción de reenvío rápido e incorporan una lupa a la derecha (si somos el receptor) y a la izquierda (si somos el emisor), que, al ser presionada, parecerá un mensaje ofreciendo al usuario buscar el texto del mensaje en Google para comprobar la información.

El portal asiático sobre tecnología Gizchina, se hace eco de esta nueva versión de Telegram y sus novedades que pueden convertirlo en la app de mensajería preferida y ser la estocada final para WhatsApp o Clubhouse.

Tiene un límite 

Aunque con un límite de participantes, Telegram tendrá soporte para videollamadas grupales para todos los usuarios en una fecha aún por determinar. También, imitando las funciones de otras app como Clubhouse, desde los canales y grupos públicos, en los chats de voz se podrá emitir vídeo en directo desde la cámara o pantalla del dispositivo. Para que esta función esté disponible basta con agregar la etiqueta #vid al nombre del chat de voz.

Esta actualización aún en beta también incluye novedades estéticas como los fondos de chat degradados que cambian y reaccionan cuando se envían mensajes. También stickers animados y cambios en la interfaz como la colocación del botón de búsqueda que aparecerá en el encabezado del chat en la sección de Favoritos.

Asimismo, para facilitar el acceso y notificación de los chat de voz, Telegram mostrará una lista de los que estén activos, accesible desde la sección de Llamadas, en el menú lateral de la aplicación.

Cabe destacar que estas nuevas incorporaciones o novedades están en fase beta y como ha ocurrido en otras ocasiones, no tienen porque aparecer en la versión final de Telegram. Estas podrían descartarse por no ser bien recibidas o dar problemas o incompatibilidades con otras funciones de la aplicación.

Aunque teniendo en cuenta los esfuerzos que hace la aplicación por desbancar a WhatsApp, la función de llamadas grupales es algo que muy probablemente podrán disfrutar todos los usuarios en los próximos meses.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...