UNESCO pide a docentes de América responder encuesta sobre desafíos durante la pandemia - TN23NOTICIAS

UNESCO pide a docentes de América responder encuesta sobre desafíos durante la pandemia

13 de junio 2021

La información será de utilidad para la toma de decisiones a nivel local, nacional y regional en el tema educativo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hace un llamado a los docentes de América y el Caribe a participar en una encuesta sobre su trabajo durante la pandemia.

Esto les permitirá conocer cuáles fueron los principales desafíos que enfrentaron y cómo lograron reinventarse para continuar con el esfuerzo de la enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, el ente internacional busca profundizar en la dimensión pedagógica y curricular de las transformaciones educativas que surgen de la pandemia, para generar materiales y espacios de diálogo político para la difusión de los hallazgos.

En qué consiste el cuestionario

El cuestionario titulado “Encuesta a docentes de América Latina y el Caribe sobre su situación y necesidades de apoyo en el contexto de la COVID-19” complementará la información con la que ya se cuenta y tiene la particularidad de integrar la opinión de docentes de toda la región sobre el proceso vivido hasta ahora durante la pandemia y sus efectos futuros.

Como se indicó con anterioridad, la información será de utilidad para la toma de decisiones a nivel local, nacional y regional.

“A partir de sus resultados, se reorientará la Estrategia Regional para Docentes de este organismo, con el fin de promover programas de apoyo y de formación que sean pertinentes y oportunos para la labor de las y los trabajadores de la educación.

Cómo participar

Los interesados pueden buscar la encuesta en la publicación que se encuentra en la página oficial de la UNESCO, la cual tiene 40 preguntas, y le tomará aproximadamente 30 minutos para responder, pues todas las preguntas deben ser respondidas.

Los docentes tendrán la posibilidad de salir de la encuesta y reanudar después. Para hacer eso debe marcar el botón “continuar después” (en la parte superior derecha de la página). Al finalizar no olvide presionar el botón “enviar”.

Preguntas que deben responder los docentes

En la encuesta, los docentes encontraran preguntas relacionadas con los desafíos a los que se enfrentaron, los ajustes metodológicos y curriculares que realizaron.

Asimismo pide que comenten respecto a cuáles son sus proyecciones a mediano plazo en medio de la incertidumbre.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...