Exmédico de Eriksen: "Murió por unos minutos; no sé si vuelva a jugar al fútbol" - TN23NOTICIAS

Exmédico de Eriksen: “Murió por unos minutos; no sé si vuelva a jugar al fútbol”

14 de Junio 2021

Sanjay Sharma, reputado cardiólogo británico, puso en duda que el danés pueda continuar su carrera profesional.

A la conmoción inicial por lo sucedido a Christian Eriksen durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, ahora se suma el posible fin de la carrera profesional del futbolista.

Como pudo ver el mundo entero, el danés, cerca del minuto 40, se desplomó súbitamente y debió ser asistido de urgencia por los equipos médicos que se encontraban en el estadio Parken, de Copenhagen. Los paramédicos incluso debieron realizarle reanimación cardiopulmonar, pues en ese momento se temía lo peor.

Por suerte, eso no ocurrió y en estos momentos Eriksen se encuentra consciente, estable, fuera de peligro y puede comunicarse sin problemas. De hecho, ha sostenido varias conversaciones con amigos y familiares durante las últimas horas. Fue el propio volante del Inter de Milán quien le solicitó a sus compañeros que continuaran con el partido suspendido, el cual terminaron perdiendo por la cuenta mínima.

Sin embargo, ahora que el peligro se fue, es momento de preguntarse qué es lo que le sucedió al futbolista y qué consecuencias podría tener en el futuro. Sanjay Sharma, cardiólogo inglés que trabajó con Eriksen en el Tottenham durante siete años, cree que no será posible que vuelva a jugar.

“No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy (el sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, señaló el cardiólogo deportivo del hospital St George a la agencia AP.

Según consigna ADN, respecto a los motivos que llevaron al desplome del volante, el médico comentó que “claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019”.

Foto: Shutterstock.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...