Vinculado al asesinato de 3 soldados fue vacunado contra el COVID-19 - TN23NOTICIAS

Vinculado al asesinato de 3 soldados fue vacunado contra el COVID-19

17 de Junio 2021

El Sistema Penitenciario indicó que el procedimiento de inmunización para alías César Montes, obedeció a una orden judicial.

La vacunación del privado de libertad César Matías López, alías “César Montes” que se encuentra recluido en la cárcel de Matamoros, ha generado polémica en parte de la población.

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó la vacunación del reo, quien es vinculado al asesinato de tres de soldados en el municipio de El Estor en Izabal.

La vacunación contra Covid-19 de “Cesar Montes”, se llevó a cabo la semana pasada, de acuerdo con registros de la cartera de salud quien a su vez mostró los documentos de comunicación entre las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) para hacer efectiva la inmunización.

 

La solicitud de presidios tiene fecha, 28 de mayo y está firmada por el director de dicha entidad, Luis Escobar.

La cita de vacunación fue programada el pasado jueves 10 de junio, en el Centro Preventivo Matamoros ubicado en la zona 1 capitalina.

Por medio de un comunicado de prensa, el Sistema Penitenciario aclaró que solicitó realizar la vacunación, en cumplimiento a una orden judicial emanada por el juez de Mayor Riesgo “E” Elvis Hernández, tras la petición del abogado defensor de Montes, bajo el argumento que el privado de libertad tiene 79 años de edad y por ende se encuentra entre la población que ya puede optar a la vacuna.

Hasta el momento es la única orden judicial de este tipo que ha ingresado, confirmo el rector del sistema carcelario a nivel nacional. Montes esta vinculado a un proceso penal por la muerte violenta de 3 soldados, hecho ocurrido en septiembre de 2019 en la aldea Semuy 2 en El Estor, Izabal.

Continúa alta afluencia de guatemaltecos en centros de vacunación

“César Montes” es enviado a juicio

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...