MAGA espera informe de cultivos dañados por lluvias - TN23NOTICIAS

MAGA espera informe de cultivos dañados por lluvias

20 de junio 2021

Se espera que el resto del invierno sea bastante copioso por lo que estarán en constante monitoreo.

El ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) tendrán la próxima semana un informe de cultivos dañados por las lluvias de los dos primeros meses de invierno. Hasta el momento, la región del altiplano es la más afectada.

Hasta el momento, los danos son menores, sin embargo hay familias que ya podrían estar necesitando asistencia. El MAGA, realiza el primero informe de danos para evaluar la asistencia que brindara a estas familias.

Sí uno hace la cuantificación en términos generales, gracias a Dios no tenemos que lamentar es una cantidad importante, pero si me voy al caso en particular de una persona que perdió sus cinco cuerdas de maíz que es todo su patrimonio, claro que eso hay que lamentarlo en términos desde el punto de vista individual, básicamente ha sido maíz lo que se ha dañado sustancialmente, pero está en una fase donde están pequeñas las plantaciones. Nosotros estamos identificando a estas personas para poder asistirlas con semillas para que se superen, aún estamos a tiempo para que se recuperen las siembras en esas regiones. Esperamos que no se intensifiquen más las lluvias, o que existan lluvias pero no en cantidad, afirmó José Ángel López, Ministro de Agricultura.

Se espera que el resto del invierno sea bastante copioso por lo que estarán en constante monitoreo de este tema, indico el funcionario.

Con información de José Martínez

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...