Mineduc inicia cuarta entrega de alimentación escolar - TN23NOTICIAS

Mineduc inicia cuarta entrega de alimentación escolar

20 de junio 2021

La cartera informó que la cuarta entrega de Alimentación Escolar, será distribuida en 29 mil centros educativos del país en beneficio de más de 2.6 millones de estudiantes.

El Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó la cuarta entrega de alimentación escolar en la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Pet; ubicada en el municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango.

Durante la entrega también acompañaron autoridades del Maga y de la localidad, así como representantes de la comunidad educativa.

La entrega de alimentos se realiza a través de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF); a quienes el MINEDUC deposita los fondos para la adquisición de los productos.

En su mayoría, estas organizaciones compran productos alimenticios como granos básicos, atol fortificado, azúcar, harina de maíz, así como frutas y verduras, como la cebolla, tomate, plátanos, así como huevos y leche.

Presupuesto para la alimentación escolar

La cartera educativa informó a través de sus páginas oficiales que la cuarta entrega de Alimentación Escolar, será distribuida en 29 mil centros educativos del país en beneficio de más de 2.6 millones de estudiantes de preprimaria y primaria.

Para la ejecución de este programa, a la fecha se han desembolsado Q1 mil 078 millones a las Organizaciones de Padres de Familia.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...