Angustia y terror del Kaibil que sobrevivió en la selva petenera

Angustia y terror del Kaibil que sobrevivió en la selva petenera

23 de Junio 2021

Más de 50 horas permaneció desaparecido en la montaña.

El lunes 21 de junio de 2021 una tropa de 31 soldados realizaban un reconocimiento en el área por la existencia de pistas clandestinas, cuando entre los matorrales varios pobladores que los redoblaban en número los retuvieron y sindicaban de ser responsables de tres muertes en la zona. Los comunitarios los interceptaron, retuvieron y arrebataron las armas, luego empezaron a agredirlos.

Justo en un descuido de los comunitarios Federico Caal Pop, de 33 años, de las Fuerzas Especiales Kaibil, logró escapar de donde los tenían retenidos.

Sin arma alguna más que su instinto de sobrevivencia, así como el adiestramiento adquirido en las Fuerzas Especiales, le permitieron permanecer más de 50 horas en la selva petenera, caminando en busca de llegar a un poblado para tratar de buscar ayuda.

Fue localizado a aproximadamente 12 kilómetros al oeste  de la comunidad San Antonio Chunacte, de San Luis, Petén. Mientras que sus compañeros de tropa estaban retenidos en en un área llamada Arroyo El Delegado, el cual colinda con Sayaxché.

Rescate

Una persona que participo en el recate informó que al momento de rescatar al grupo de soldados se percataron que Caal Pop, no estaba entre el grupo por lo que iniciaron un sobrevuelo en helicóptero y a las cuatro de la tarde de este miércoles fue localizado en la montaña.

El militar se encontraba internado en la montaña, al escuchar el helicóptero salió a pedir ayuda, es en ese momento cuando lo identifican y recatan

El Kaibil, presentaba signos de deshidratación debido a que no había consumido alimento, ni algún líquido.

Con información del periodista Erwin Sánchez

Liberan a elementos del ejército retenidos por pobladores en Petén

15 elementos del Ejército fueron retenidos por pobladores en Petén

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...