Llamadas anónimas frustran viaje de más de 80 guatemaltecos a EE.UU. - TN23NOTICIAS

Llamadas anónimas frustran viaje de más de 80 guatemaltecos a EE.UU.

23 de Junio 2021

Un grupo de 86 guatemaltecos se encontraban privados de su libertad en un domicilio ubicado en Tamaulipas, a espera de continuar el viaje.

Llamadas anónimas frustraron el viaje hacia Estados Unidos de un grupo de 371 migrantes, más de 80 guatemaltecos entre ellos; luego que autoridades migratorias de México los detuvieran.

En seguimiento a las denuncias, las autoridades ejecutaron operativos en donde incluso rescataron a un grupo de migrantes que estaban privados de su libertad en el municipio de Miguel Alemán en el Estado de Tamaulipas.

Se trata de un grupo de 116 centroamericanos a quienes habían dejado en un domicilio a espera de continuar el viaje a Estados Unidos.

El operativo se realizó por la policía investigadora de la Fiscalía General de Justicia de dicho estado y se determinó que había 86 guatemaltecos, 24 hondureños, cinco de El Salvador y una persona de Nicaragua.

Puebla

Otra acción policial permitió la ubicación de otro grupo de 240 migrantes que permanecían en una bodega en la colonia Bosques de Manzanilla, quienes estaban a la espera de los guías, sin embargo esto no se concretó.

En el grupo había personas de nacionalidad nicaragüense, hondureña, guatemalteca y salvadoreña divididos de la siguiente manera:

*61 menores de edad

*52 mujeres y,

*127 hombres

Guanajuato

Otro grupo pequeño de 15 migrantes también fue interceptado por las autoridades que identificaron cruceros peatonales y vías del tren del municipio de Comonfort.

En este caso los migrantes procedían de Honduras y en su mayoría de Guatemala.

Deportación de migrantes guatemaltecos

Todos los detenidos fueron trasladados a las oficinas migratorias para un análisis médico. Posteriormente se analizará su situación jurídica y serán deportados a su país de origen.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...